Seleccionar página
seik logo diseño web gipuzkoa social media

APPCADEMIA

La APPCADEMIA es uno de los proyectos piloto antes de comenzar la andadura con Seik.

Realmente se trata de un diseño experimental donde hacer pruebas y conocer un poco más algunas herramientas de diseño que queríamos valorar. Tiene la forma de un pequeño portal de aplicaciones multiplataforma.

poster appcademia diseño web seik

Diseño Gráfico

El hecho de utilizar un proyecto experimental como LA APPCADEMIA nos ayudaba a conocer a fondo algunas nuevas herramientas que queríamos utilizar y también nuestros procesos de trabajo. En este caso probamos a diseñar nosotros mismos el logo de los tres cuadrados cada uno con el color corporativo de las tres plataformas más utilizadas: Negro de Apple, Azul de Windows y verde de Android.  De hecho son los mismos colores que las propias marcas mencionadas. En este caso, aunque no sea la opción más atractiva lo hemos combinado con una tipografía del tipo «handwritting» por el hecho de tratarse de una «academia».  Y con esto damos paso al siguiente punto.

appcademia-diseño-web-blog-y-redaccion-de-contenidos

Branding – Naming.

Bueno, hoy en día todo tiene etiquetas en inglés. A nosotros particularmente no nos gusta utilizarlas, nos seguimos agarrando al castellano cuando éste tiene sus propias expresiones.

En cualquier caso es un ejercicio propio del posicionamiento SEO el utilizar ese título. Le hemos otorgado una etiqueta H2 y de esa manera Google sabe que es una expresión de rango 2, menos importante que la palabra con la etiqueta H1 (APPCADEMIA) pero más importante que el resto de etiquetas y el propio cuerpo del artículo.

El secreto para dar con el nombre correcto, y esto es aplicable a todo, es tener claro lo que debe proyectar.  Dentro de nuestro proyecto piloto queríamos hacer un portal de artículos que enseñara a los usuarios a sacar todo el partido a la tecnología que nos rodea en el día a día. Más concretamente a los smartphones, tablets, ordenadores y Smart TV´s. De ahí que diéramos con La APPCADEMIA, ese juego de palabras entre APP´s y «academia» hace que todo el mundo entienda de qué trata el contenido de la web.

appcademia.es diseño web seik mockup

Diseño responsive.

Hoy en día se navega más a través de dispositivos móviles que a través de ordenadores, tanto portátiles como sobremesa. De hecho, Google ya ha anunciado hace algunos meses (2020) que iba a dar mayor prioridad a las webs que se adapten y se vean bien en smartphones y tablets.

Lo de «diseño responsive» es parte de lo que hemos comentado en el punto anterior. Es la expresión, en inglés, que se utiliza para referirse al diseño multi-pantalla. Y qué menos que una academia de aplicaciones como APPcademia.es para adaptarse a los dispositivos que más van cargados de aplicaciones, ¿no?

Hoy en día cualquier diseño web debe adaptarse correctamente a cualquier pantalla. Google es muy exigente con esto, no permite que los textos se solapen o que dos elementos visuales (imágenes, iconos…) estén demasiado juntos.

ipad-pro-vertical-con-trasera

CONTACTA CON SEIK

Responsable: Iker

Finalidad: Permitir al usuario contactar con Seik para realizar consultas de cualquier tipo.

Destinatarios: Tu consentimiento.

Derechos: Acceder, rectificar o suprimir tus datos.

Información adicional: Haz clic aquí.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Pol. Ind. Eziago Parcela 12, Tr.

Hernani (Gipuzkoa)

 [email protected]

Todos los textos contenidos en Seik.es son propiedad exclusiva de su propietario y no se podrán utilizar salvo petición expresa solicitada y autorizada por escrito.

© 2021 Seik | Diseño Web y Redes Sociales

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad