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CARROCERIAS RAFFER

CARROCERIAS RAFFER es nuestro primer gran proyecto al que le tenemos mucho cariño. Hemos hecho un diseño web completo, con perfiles sociales y más de 100 artículos publicados en el Blog que han lanzado la web a lo más alto de los buscadores logrando una tasa de captación de clientes superior al 90%.

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Página Web

Pensamos que la web de CARROCERIAS RAFFER tenía que tener la base del formato «tarjeta de visita» porque habíamos detectado que la audiencia, los clientes potenciales, no tenían claro qué tipo de servicios se realizan en una carrocería o taller de chapa y pintura. Y al revés, la gente que quiere pintar el coche, reparar un golpe de chapa a través de la aseguradores o abrillantar la carrocería no saben a dónde dirigirse.

Y como no puede ser de otra manera es imprescindible poner la marca en el mapa, y en Google. Por eso se ven primeros planos de la carrocería de los coches, nada de llaves inglesas o aceite usado. Y color, mucho color. También añadimos elementos como los logos de las aseguradoras. Podríamos decir que trabajan con todas las aseguradoras, pero siempre queda la duda en el subconsciente. Mejor poner los logos de todas. Más visual.

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Redacción de contenidos.

El Blog de CARROCERIAS RAFFER es la clave. Tener total libertad para escribir y publicar es un placer. Comenzamos con unos pocos artículos, ahora ya son más de 100. Hemos publicado artículos de reparaciones de la manera más transparente posible, explicando cómo trabajan. La cara exterior es muy interesante, pero detrás de cada artículo hay mucho trabajo. Es la documentación, preguntar como lo que somos, unos ignorantes en la materia, porque lo van a leer personas que no son expertas. Una vez redactado el texto hay que editar las imágenes.

Todo ese trabajo tiene su fruto. Queríamos cubrir todo tipo de vehículos y marcas de manera que cada persona encuentre un coche, una reparación, similar a lo que necesite. Y también por el posicionamiento, claro. Tener mucho contenido y publicar regularmente con material original y que aporte valor al usuario lo es todo para Google.

De hecho, cuando se pueden publicar artículos con total libertad aprovechamos para realizar diversos posicionamientos. Debes tener en cuenta que cada artículo es como una página nueva que posiciona por su cuenta en Google, y esto es muy poderoso. Logras posicionar artículos de la web para muchos tipos de búsquedas diferentes.

Redes Sociales.

Aunque parezca mentira Google está en todo los sitios. Para el posicionamiento de la web también es importante tener perfiles activos en las redes sociales. Y que éstos enlacen a la web a través de publicaciones. En este caso, es fácil la sinergia. Se publica un artículo en el blog de CARROCERIAS RAFFER y a la vez se difunde en las Redes Sociales. Sobre todo Facebook e Instagram, que es donde se encuentra el público objetivo de RAFFER. 

Esto supone generar contenido en la web y en las Redes Sociales. Obviamente éstas permiten un mayor nivel de dinamismo y «engagement» o interactuación. En Facebook e Instagram realizamos publicaciones regulares más sencillas, del día a día, buscando que los seguidores participen comentando o dando su opinión.

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Proyección de confianza y profesionalidad.

En un negocio en el que se pintan coches no podemos enfocar la comunicación de la misma manera que en una panadería. No es lo mismo pintar un coche en CARROCERIAS RAFFER que comprar una barra de pan. Uno no pinta el coche todos los días o todas las semanas. Ni todos los años. Pintas el coche una o dos veces durante su vida útil, y el costo es cientos de veces superior al de una barra de pan. Por todo esto es imprescindible generar confianza y profesionalidad sobre el cliente.

La manera de decir a la gente que en CARROCERIAS RAFFER son muy buenos es explicando cómo trabajan. Pero explicándolo de verdad, paso a paso. Contando como se reparan las cosas. Y por qué, por qué lo hacen de esa manera y no de otra. Se tiene que percibir que se busca una manera de trabajo eficiente, la mejor manera, para el cliente claro.

La confianza se obtiene con el tiempo. A veces es difícil interactuar con los seguidores porque no dan pie a ello. Pero es importante ser constante y regular con la actividad tanto del blog como de los propios perfiles sociales. Los resultados llegan cuando se trabaja bien. Hoy en día se calcula que más del 90% de los clientes nuevos de CARROCERIAS RAFFER provienen de la web.

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