seik logo diseño web gipuzkoa social media

DONOSTIAGOL

DONOSTIAGOL es el proyecto de Ander y Eneko, dos universitarios donostiarras que organizan uno de los mejores torneos de Fútbol 11 para adultos de la península.

Ander y Eneko nos encargaron una web multi – idioma (euskera y castellano) para que la gente pueda ver la información del torneo, inscribirse de manera automatizada y seguir los resultados. Y así fue.

diseno-web-donostiagol.com-en-castellano-y-euskera-formulario-de-inscripcion-y-torneo-seik

Web dinámica e interactiva

El diseño web de DONOSTIAGOL tenía que ser dinámico, los participantes tenían que poder inscribirse y contactar con la organización de manera cómoda. La información es primordial, muchos estaban pendientes de los plazos de pago e inscripción y el nexo de unión con la organización iba a ser la web. Una vez hecho el sorteo de emparejamientos era importante el calendario y los resultados, y la página web debía aglutinar toda esta información de manera adecuada.

diseno-web-donostiagol.com-en-castellano-y-euskera-formulario-de-inscripcion-y-torneo-seik
appcademia-diseño-web-blog-y-redaccion-de-contenidos

Información.

La complejidad de la maquetación de DONOSTIAGOL radica en que hay que ofrecer mucha información de la manera más escueta posible. Sin saltarse nada, y que todo sea comprensible. 

Esta página web recoge todo el reglamento del torneo, de manera que si hay alguna reclamación, duda o problema, cualquier participante tenga la información y la normativa a su disposición en la web. La inscripción de realiza directamente desde la web rellenando un formulario que recoge cada uno de los 25 jugadores. Rellenado el formulario la organización recibe toda esa información en un correo electrónico que se utilizaría como resguardo de la inscripción.

Una vez diseñado el calendario de la competición se suben los partidos a disputar junto con los horarios y el lugar. Todo debía estar ordenado e indicado en la web. En este proyecto, de hecho, Seik participó activamente en la actualización de la web subiendo casi en tiempo real los resultados de cada eliminatoria.

diseno-web-donostiagol.com-en-castellano-y-euskera-formulario-de-inscripcion-y-torneo-seik

Diseño responsive.

La movilidad está a la orden del día. Quizá no seamos consciente de lo mucho que utilizamos el smartphone también para navegar por internet. En su defecto la tablet. Hasta tal punto que ya en 2021 navegamos más por internet desde dispositivos móviles, los ordenadores han pasado a un segundo plano. El algoritmo que “decide” el posicionamiento de cada web ya da más importancia al diseño responsive. Hasta tal punto que si la página web no se adapta correctamente a las pantallas de los dispositivos móviles es “castigada” a los últimos lugares de las búsquedas.

De todas formas, la manera de entender el posicionamiento que tiene Google es totalmente normal. Si navegáramos por una web que se está mostrando exactamente igual que cuando la vemos desde un ordenador cualquier no sería legible. Sucederían dos cosas, que los elementos estarían muy juntos entre sí o demasiado pequeños como para verlos.

Por eso una web como DONOSTIAGOL, o como cualquier otra de las que diseñamos cada día en Seik siempre se adaptará a todos los tamaños de pantalla con un diseño totalmente responsive.

diseno-web-donostiagol.com-en-castellano-y-euskera-formulario-de-inscripcion-y-torneo-seik

CONTACTA CON SEIK

Responsable: Iker

Finalidad: Permitir al usuario contactar con Seik para realizar consultas de cualquier tipo.

Destinatarios: Tu consentimiento.

Derechos: Acceder, rectificar o suprimir tus datos.

Información adicional: Haz clic aquí.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Pol. Ind. Eziago Parcela 12, Tr.

20120 - Hernani 

Gipuzkoa (España)

 [email protected]

Todos los textos contenidos en Seik.es son propiedad exclusiva de su propietario y no se podrán utilizar salvo petición expresa solicitada y autorizada por escrito.

© 2021 Seik | Diseño Web y Redes Sociales

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad